Categoría: Variado

¿Educación a distancia? La educación en la era de la tecnología

La educación a distancia rompe con los paradigmas educativos y pone a prueba las capacidades de las tecnologías aplicadas como un instrumento vital para alcanzar el objetivo de formar nuevos profesionales, tal cómo se menciona en este sitio web. Mundialmente esta es una vía rápida y sencilla que permite el acceso a la educación a más cantidad de personas y a la vez se deshacen de las limitaciones de espacios dentro de un instituto que solo debe aceptar cierta cantidad de estudiantes.

A nivel mundial se observan tres modelos de educación a distancia más importantes que se adaptan a cada país y necesidades que desea cubrir la institución que ofrezca esta nueva modalidad. Un primer grupo se basa en ofrecer material y complementar lo aprendido luego con el tutor, un segundo modelo crea materiales de estudio a la medida del objetivo del instituto, ofrece otros materiales independientes e incentiva el debate y discusión entre alumnos y tutores totalmente en línea. Por ultimo encontramos el tercer modelo donde se integran varias formas de aprovechar los recursos de aprendizaje, pero trata de englobar la mayoría de actividades en línea, aprovechando a su vez la interacción entre los participantes.

Por su parte en México se están implementando modelos de educación a distancia mayormente en educación universitaria, aun en desarrollo y en búsquedas de constante mejoramiento, sobre todo a nivel organizacional donde internamente aún falta adaptar algunas normas para hacer más eficiente el sistema de educación a distancia.educacion a distancia

La educación a distancia solo busca apoyar un nuevo sistema de aprendizaje autónomo que permita el crecimiento personal y profesional, ofrecer simplemente una alternativa accesible a cualquiera, siempre tratando de mantener la calidad que ofrece la institución en sus programas presenciales.

Sin duda la educación a distancia es una excelente alternativa para quienes se les dificulta ir a una facultad, ajustar su tiempo a un horario fijo o simplemente no cuenta con el acceso a estudios formales, ahorrándose gastos considerables que el estudiante promedio asume al momento de ir a la universidad e incluso hay quienes aprovechan mejor estas nuevas herramientas que van más allá de un salón de clase, este sistema novedoso amplia tus posibilidades de superación profesional.

Universidades en línea

La universidad en línea permite realizar carreras, postgrados, especializaciones y cursos de alto nivel acreditado mundialmente bajo estándares probados en otras instituciones dedicadas a esta nueva modalidad.

Alrededor del mundo se encuentran universidades que ofrecen estudios en línea a los cuales se pueden acceder sin salir de México, es importante poder disponer de otras opciones aparte de las que el país ofrece internamente, ya que como es educación en línea se pueden acceder a universidades en el extranjero y en diferentes idiomas según nuestras capacidades nos lo permitan, solo que se deben cumplir con una serie de requisitos que pueden demandar algún tiempo encontrarlos, ya que cada universidad en el extranjero tendrá sus propias condiciones que debemos cumplir para ingresar.

En otros países la educación a distancia está más avanzada, algunas abiertas para otros países que cumplan sus condiciones, ofreciendo gran cantidad de estudios en las áreas de Ciencias agrícolas, Arquitectura, Diseño, Ciencias sociales del área de humanidades, periodismo, leyes o idiomas, además de captar talento profesional dispuesto a superarse en el extranjero, así mientras estudias un postgrado en ese país le aportas trabajos de investigación en el área en la cual te desarrollas.

Universidades en Línea Gratis

México cuenta principalmente con 3 universidades reconocidas ampliamente en esta área de educación en línea, nos referimos a la Universidad Autónoma de México (UNAM), El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que bien debes conocer por su excelente trayectoria, estas ofrecen estudios completamente gratis, aunque es probable que solicites becas de estudio para ayudarte durante el desarrollo del curso.

En la UNAM y el IPN son universidades con amplia experiencia en México, se imparten carreras profesionales completamente a distancia, maestrías y diplomados, por su parte la UnADM es la única que ofrece mayor cantidad de carreras en la modalidad online, incluso imparte carreras del ramo de ingenierías, lo cual es poco común encontrar en México universidades que permitan obtener un título universitario acreditando al estudiante como ingeniero, es más común encontrar carreras del ramo de licenciaturas, en áreas que por lo general son muy teóricas como derecho, psicología o administración.

12 Consejos fáciles para el cuidado de la Barba

Dejarse crecer la barba puede ser una expresión de la libertad, pero también es un compromiso. Las barbas deben ser cuidadas como lo hacemos con el césped o las uñas. Siempre necesitan un poco de mantenimiento para el correcto crecimiento de la barba.

“Si usted no pone ninguna atención a su barba, muy pronto, va a parecer un vagabundo en Alaska”, dice Sandy Poirier, estilista de celebridades y propietario de Shag, un salón en Boston.

Tanto si tienes un poco de barba o estas tratando de domar una barba de leñador, te muestro aquí algunos consejos sobre cuidado de la barba.

Como hacer crecer mejor tú barba

  • Lucha contra la picazón. Este es el punto donde los pusilánimes se rinden. Si nos acostumbramos a ella, desaparecerá después de unas semanas, dice Poirier.
  • Déjala crecer. Espere unos meses antes de tratar de dar forma a una barba. Eso es aún si va a ser breve y cierre a la cara, a la larga, dice Poirier. Dar forma y el recorte de la barba demasiado pronto es un error de novato común – un error que puede llevar semanas o meses para arreglar. “Deja que conseguir un poco salvaje en un principio”, dice Poirier. “Una vez que tenga alrededor de una pulgada o una pulgada y media, entonces puede empezar a darle forma.”
  • Sepa cuándo darse por vencido. Es una verdad dura, pero no todos los chicos pueden tener una barba. Es sólo una cuestión de genética, dice Poirier. “Si ya han pasado dos o tres meses, y sigue siendo irregular y se ve, no va a mejorar”, dice Poirier. “Déjalo ir, afeitarse si fuera poco, y seguir adelante.”

Ahora si usted tiene una barba. Debe preguntarse ¿Cómo cuidar de ella?

  • Shampoo. Muchos chicos no se lavan la barba – o si lo hacen, utilizan la barra de jabón que usarían en sus axilas. Mala idea. Con ello van a secar su barba y la piel debajo. En cambio, el champú por lo menos aplicado un par de veces a la semana, dice Poirier. Use un champú hidratante para evitar que el pelo de su barba se vuelva quebradizo.
  • Condición. Poirier recomienda para una barba gruesa, acondicionador de alta resistencia para que su barba no tenga demasiado enjuto.

“Deje que el acondicionador haga su trabajo”, dice Poirier. Considere el tipo de producto  que usted no tiene que usar.

  • Use productos (si lo desea). Lo que se frota en su barba está obligado a estar en su piel, también. Utilice productos que son no comedogénicos, dice Seemal R. Desai, MD, un dermatólogo de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center. Con ello conseguimos que no se obstruyan los poros.
  • Corta tu barba. Incluso si usted quiere hacer crecer la barba larga, Poirier recomienda una visita al barbero cada dos meses. Es como deshacerse de puntas abiertas en el cabello.
  • Tener los accesorios adecuados. Poirier dice que una rasuradora eléctrica está muy bien para el borde de la barba en su rostro. Pero para dar forma a la mayor parte, recomienda tijeras y un peine. “Si usted está usando tijeras, esto ayuda a que no corte demasiado su barba por accidente”, dice Poirier.
Mantenernos sanos

¿Qué más puede ayudar a su barba verse y sentirse bien?

  • Coma una dieta saludable. No hay alimentos especiales que mejoren el  crecimiento de la barba, dice Desai. Pero él dice que una dieta balanceada y saludable es bueno en general para el cabello y la piel.

¿Qué pasa con los suplementos? Algunas personas dicen que la biotina, una vitamina del complejo B, fortalece el cabello. Sin embargo, no hay evidencia sólida que muestra que ayuda. Siempre consulte con un médico antes de iniciar cualquier suplemento diario.

  • Dormir. Un estudio encontró que la pérdida de sueño podría frenar el crecimiento de la barba. Así que si quieres una barba sana, tenga cuidado para que no pierda sus horas de siesta.
  • Coma con cuidado. ¿Cómo cuidar su barba de su almuerzo? Poirier recomienda tomar pequeños bocados, limpiando su cara después de cada una comida. “Siempre pedir servilletas extra en los restaurantes”, dice.

Continuar cuidando su barba….

Por supuesto, algunos de estos consejos para la barba de aseo puede parecer demasiado exigente. Tal vez la idea misma de la atención a la barba contradice su hombría?

Poirier, que tiene una barba larga impresionante, no está de acuerdo. “Usted tiene que cuidar de su barba,” dice. “Las barbas tienen una fuerte presencia. Son la primera cosa que cualquier persona que conozcas verá. El cuidado de su barba demuestra su dedicación y esmero.”