¿Educación a distancia? La educación en la era de la tecnología

La educación a distancia rompe con los paradigmas educativos y pone a prueba las capacidades de las tecnologías aplicadas como un instrumento vital para alcanzar el objetivo de formar nuevos profesionales, tal cómo se menciona en este sitio web. Mundialmente esta es una vía rápida y sencilla que permite el acceso a la educación a más cantidad de personas y a la vez se deshacen de las limitaciones de espacios dentro de un instituto que solo debe aceptar cierta cantidad de estudiantes.

A nivel mundial se observan tres modelos de educación a distancia más importantes que se adaptan a cada país y necesidades que desea cubrir la institución que ofrezca esta nueva modalidad. Un primer grupo se basa en ofrecer material y complementar lo aprendido luego con el tutor, un segundo modelo crea materiales de estudio a la medida del objetivo del instituto, ofrece otros materiales independientes e incentiva el debate y discusión entre alumnos y tutores totalmente en línea. Por ultimo encontramos el tercer modelo donde se integran varias formas de aprovechar los recursos de aprendizaje, pero trata de englobar la mayoría de actividades en línea, aprovechando a su vez la interacción entre los participantes.

Por su parte en México se están implementando modelos de educación a distancia mayormente en educación universitaria, aun en desarrollo y en búsquedas de constante mejoramiento, sobre todo a nivel organizacional donde internamente aún falta adaptar algunas normas para hacer más eficiente el sistema de educación a distancia.educacion a distancia

La educación a distancia solo busca apoyar un nuevo sistema de aprendizaje autónomo que permita el crecimiento personal y profesional, ofrecer simplemente una alternativa accesible a cualquiera, siempre tratando de mantener la calidad que ofrece la institución en sus programas presenciales.

Sin duda la educación a distancia es una excelente alternativa para quienes se les dificulta ir a una facultad, ajustar su tiempo a un horario fijo o simplemente no cuenta con el acceso a estudios formales, ahorrándose gastos considerables que el estudiante promedio asume al momento de ir a la universidad e incluso hay quienes aprovechan mejor estas nuevas herramientas que van más allá de un salón de clase, este sistema novedoso amplia tus posibilidades de superación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *