12 Consejos fáciles para el cuidado de la Barba

Dejarse crecer la barba puede ser una expresión de la libertad, pero también es un compromiso. Las barbas deben ser cuidadas como lo hacemos con el césped o las uñas. Siempre necesitan un poco de mantenimiento para el correcto crecimiento de la barba.

“Si usted no pone ninguna atención a su barba, muy pronto, va a parecer un vagabundo en Alaska”, dice Sandy Poirier, estilista de celebridades y propietario de Shag, un salón en Boston.

Tanto si tienes un poco de barba o estas tratando de domar una barba de leñador, te muestro aquí algunos consejos sobre cuidado de la barba.

Como hacer crecer mejor tú barba

crecimiento de barba

  • Lucha contra la picazón. Este es el punto donde los pusilánimes se rinden. Si nos acostumbramos a ella, desaparecerá después de unas semanas, dice Poirier.
  • Déjala crecer. Espere unos meses antes de tratar de dar forma a una barba. Eso es aún si va a ser breve y cierre a la cara, a la larga, dice Poirier. Dar forma y el recorte de la barba demasiado pronto es un error de novato común – un error que puede llevar semanas o meses para arreglar. “Deja que conseguir un poco salvaje en un principio”, dice Poirier. “Una vez que tenga alrededor de una pulgada o una pulgada y media, entonces puede empezar a darle forma.”
  • Sepa cuándo darse por vencido. Es una verdad dura, pero no todos los chicos pueden tener una barba. Es sólo una cuestión de genética, dice Poirier. “Si ya han pasado dos o tres meses, y sigue siendo irregular y se ve, no va a mejorar”, dice Poirier. “Déjalo ir, afeitarse si fuera poco, y seguir adelante.”

Ahora si usted tiene una barba. Debe preguntarse ¿Cómo cuidar de ella?

  • Shampoo. Muchos chicos no se lavan la barba – o si lo hacen, utilizan la barra de jabón que usarían en sus axilas. Mala idea. Con ello van a secar su barba y la piel debajo. En cambio, el champú por lo menos aplicado un par de veces a la semana, dice Poirier. Use un champú hidratante para evitar que el pelo de su barba se vuelva quebradizo.
  • Condición. Poirier recomienda para una barba gruesa, acondicionador de alta resistencia para que su barba no tenga demasiado enjuto.

“Deje que el acondicionador haga su trabajo”, dice Poirier. Considere el tipo de producto  que usted no tiene que usar.

  • Use productos (si lo desea). Lo que se frota en su barba está obligado a estar en su piel, también. Utilice productos que son no comedogénicos, dice Seemal R. Desai, MD, un dermatólogo de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center. Con ello conseguimos que no se obstruyan los poros.
  • Corta tu barba. Incluso si usted quiere hacer crecer la barba larga, Poirier recomienda una visita al barbero cada dos meses. Es como deshacerse de puntas abiertas en el cabello.
  • Tener los accesorios adecuados. Poirier dice que una rasuradora eléctrica está muy bien para el borde de la barba en su rostro. Pero para dar forma a la mayor parte, recomienda tijeras y un peine. “Si usted está usando tijeras, esto ayuda a que no corte demasiado su barba por accidente”, dice Poirier.
Mantenernos sanos

¿Qué más puede ayudar a su barba verse y sentirse bien?

  • Coma una dieta saludable. No hay alimentos especiales que mejoren el  crecimiento de la barba, dice Desai. Pero él dice que una dieta balanceada y saludable es bueno en general para el cabello y la piel.

¿Qué pasa con los suplementos? Algunas personas dicen que la biotina, una vitamina del complejo B, fortalece el cabello. Sin embargo, no hay evidencia sólida que muestra que ayuda. Siempre consulte con un médico antes de iniciar cualquier suplemento diario.

  • Dormir. Un estudio encontró que la pérdida de sueño podría frenar el crecimiento de la barba. Así que si quieres una barba sana, tenga cuidado para que no pierda sus horas de siesta.
  • Coma con cuidado. ¿Cómo cuidar su barba de su almuerzo? Poirier recomienda tomar pequeños bocados, limpiando su cara después de cada una comida. “Siempre pedir servilletas extra en los restaurantes”, dice.

Continuar cuidando su barba….

Por supuesto, algunos de estos consejos para la barba de aseo puede parecer demasiado exigente. Tal vez la idea misma de la atención a la barba contradice su hombría?

Poirier, que tiene una barba larga impresionante, no está de acuerdo. “Usted tiene que cuidar de su barba,” dice. “Las barbas tienen una fuerte presencia. Son la primera cosa que cualquier persona que conozcas verá. El cuidado de su barba demuestra su dedicación y esmero.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *